viernes, 17 de julio de 2009

Quienes somos y hacia donde pretendemos ir

Hoy inicio este blog con el fin de superar una decepción, supongo que con el tiempo y la superación de la misma cambie el objetivo de este blog.... espero que así sea!
Pilla una cerveza y unos cacahuetes. Mejor dos!
Desde pequeño, aunque aún no me considero "mayor", he ido superando retos que me he ido poniendo o terceros me han propuesto sin darse cuenta de que lo estaban haciendo, pero así he funcionado. De echo soy arquitecto porque mucha gente, durante algunos años, dudó que pudiera llagar a serlo y yo me empeñe en demostrar que si podría. Eso no quiere decir que no me guste mi profesión, aunque no es una buena época para ser arquitecto, no voy a engañar a nadie.
De este modo me he ido proponiendo personalmente metas que, generalmente, he ido superando. Otras, las que menos, se han quedado ahí. Con el tiempo he apredido a que, excepto en casos excepcionales, la vida nos da nuevas oportunidades y para poder enfrentarnos a nuestros fantasmas y superarlos.
No se porqué exactamente (si lo se, pero ahora me extendería demasiado) desde que tengo uso de razón, y es desde hace mucho más de lo que la gente puede pensar, practico deporte con bastante intensidad. Primero el voley, luego baloncesto, natación, seguido de wind surf, esquí, mountain bike, acercamientos al futbol americano (no os riáis demasiado los que conocéis esta hitoria) .... Con todo este historial acabé, como casi todos los "indefinidos" en el triatlón. Empecé con distancias cortas, pero al ir convietiendose todas la pruebas en pruebas con draftin en las que está permitido rodar en pelotón o arueda, me fui orientando hacia la larga distancia en las que el drafting está penalizado.
Unos años después, en me propuse un reto, un Ironman, y por mi manera de ser, este reto no podía cumplirlo como fuera. Me propuse un tiempo determinado, 10horas.
Entonces estudiaba en Sevilla. Para esto entrené muy duro, unas 4-5 horas diarias durante un año. En 1999, en el Home de Ferro de Ibiza, entonces distancia Ironman, me paré en la media maratón después de caminar durante unos 5kms. Todo comenzó bien. Salí del agua en 55min, la bici la completé en 5h40min, pero no pude superar los dolores que entonces sufrí, tanto musculares como digestivos.
Un par de años después dejé de competir y al poco concluí mis estudios, pero nunca abandoné del todo el deporte.
En 2006, después conocí a Jordi Reig por casualidad. El llevaba con el tri unos años y yo acababa de ser embrujado por una Lapona, habitantes de Laponia, ciudad también conocida como Alcoy. Me preguntó que que deportes practicaba y le comenté que triatlón. El no sabía nada y le conté toda la historia, cual abuelo cebolleta, de la que él no se creyó nada.
Mi Lapona se sintió atraida por el triatlón y yo volví a caer en este vicio, porque esto es un vicio, y, el que cae una vez, puede volver a caer! Comencé con mi entrenador, el mismo que el de J.Reig, mi Lapona preferida y mucha gente a la que tanto quiero. Directamente me metí de lleno en larga distancia, ya que considero que tengo una edad en la que llevar el corazón el la boca no es del todo agradable.
Competí en varias pruebas de larga distancia durante 2007 (Elche, Votoria, Sanabria e Ibiza) sin unos resultados demasiado buenos, y ese mismo año me propuse quitarme la espinita que tenía en el costado desde 1999. Me inscribí en el Ironman de Zurich 2008. Como siempre he hecho, por lo menos hasta la fecha, me propuse un tiempo. Ese tiempo fue menos de 10horas y la espinita me la quité del tirón con 9horas 45min. Al terminar esa prueba (algún día colgaré la crónica que redacté en su día) me propuse bajar el tiempo en otro Ironman, Frankfurt 2009.
Durante este año, 2009, me ha salido todo a pedir de boca (he bajado tiempo en la media maratón, en la maratón, he conseguido el campeonato autonómico de duatlón de larga distancia y el de triatlón de larga distancia), pero ha llagado ese esperado reto personal y me he vuelto a colocar la misma espinita que me había quitado hacía justo un año!
No controlé todo, absolutamente todo los días previos y durante la prueba, y se fue al traste la maratón, y con ella la prueba. De nuevo bajo de 10horas, pero no lo deseado, y me quedo en 9horas 46min.
Ahora, como en las pelis malas de acción, quiero venganza! Quiero volver a mejorar mi marca en IM (Ironman). Quiero reventar el crono! Pero, para qué? Cuál es el fin real? De qué me sirve cumplir este objetivo? Soy arquitecto, aunque la situación no es la mejor, y me gusta. La pregunta es; qué consigo con todo esto? Y si no consigo nada, qué puedo hacer para que este esfuerzo sirva para algo?
Me retiro a reflexionar este fin de semana, con unas buenas cañas y mejor compañía, y ya veremos como salgo de esta encerrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario