martes, 28 de julio de 2009

La propulsión, el caballo de batalla de la Larga Distancia. Ironman de Frankfurt 2009.

Vamos a ver cómo me explico sin ser vulgar y soez, aunque sé que al final no me podré controlar.
La mayoría de los triatletas de Larga Distancia, estamos contantemente entrenado intentando mejorar las diferentes disciplinas de las que se compone nuestra obsesión particular. Hacemos cambios de ritmos, series más cortas o largas pero cada vez más duras a pie, en bici o en la piscina. También hacemos pesas en el gimnasio, series de fuerza o largas sesiones de fondo de hasta 6 o 7 horas en la bici. Los días antes de la prueba bajamos el volumen, mantenemos algo de intensidad…. Vamos, lo de siempre, y como siempre, a nosotros o algunos compañeros, se nos va la fuerza por la boca…. O por el culo!!! Otra vez los vómitos o/y las diarreas.
Hemos vuelto a mandar una prueba, más o menos importante, a "tomar por el culo"*!!!
* Este expresión se debe decir llenando la boca, alto y claro.
Durante el año vamos investigando, probando nuevos productos y combinaciones de los mismo, todo funciona perfectamente hasta el día de la prueba más importante, que es cuando sacamos de la chistera todos los secretos mejor guardados de nuestro repertorio dietético, hacemos las apuestas y ponemos todas las cartas sobre la mesa…. y a ver qué pasa.
Pensemos. ¿No será que ese día y los días previos ponemos todas las cartas y no tendríamos que hacerlo? Quiero decir. Si entrenando y normalmente bebemos agua, ¿porqué los días antes bebemos productos que aportan más minerales de lo que generalmente estamos acostumbrados a tomar? ¿No será que esas barritas y batidos que ingerimos tendrán algo más que hidratos de carbono? Y, ya que estamos, ¿por qué no vamos al detalle, pero al detalle absoluto, con estas cuestiones como lo hacemos con los colores de la cinta del manillar o del sillín de la bici? Si lo hiciéramos así, seguramente no nos pasaría lo que a menudo nos pasa a nosotros o a alguno de los que conocemos.
En Frankfurt la cagué, nunca mejor dicho, verdad Jordi? Juro no volver a hacerlo. Veré si lo consigo o sigo dedicado a tunear mi bici.
Ya os cuento.
(En la foto "la manita en la panchita" imitando a un conocido Komandero, a ver si se me pega algo de él y que no sea esto)

1 comentario:

  1. cagar o no cagar...esa es la cuestión...

    se acabó la temporada.... nos vemos en los bares....jajajajaja

    cuídate bandarra...2010 tiene buena pinta

    ResponderEliminar