martes, 6 de julio de 2010

Han pasado muchas cosas desde la ultima vez

Voy a resumir para que nadie se pierda.
Para empezar el Ironman de Lanzarote fue un desastre a nivel personal y en lo deportivo, a nivel de grupo fue una experiencia única. A nivel afectivo "siempre positivo....". Se clasificó Moi para Hawaii con una impresionante maratón y la animación de los que nos acompañaban, desgraciadamente, estuvo por encima de los resultados. Sacando conclusiones.... comí como un pajarito, pero un pajarito muy pequeño. Tan solo me metí en la bici una barrita de unas 300kcal, un sandwich de pavo, un gel y un par de bidones de 226ERS. Estaba paranóico con lo ocurrido en Elche y me quedé durante unos kms sin agua, de modo que pasé de comer para no provocar una deshidratación por la demanda de agua del estómago durante la digestión. El asunto es que no conseguí solucionar el problema a tiempo, no me "llegaba la sangre al cerebro" y la cagué. Para cuando me baje de la bici con un tiempo discreto, ya fue tarde para solucionar el problema, estaba vacio.
Después de Lanzarote, me recuperé pronto, o eso pensaba yo. El caso es que pillé ritmo de entrenamiento enseguida y parecía que todo iba sobre ruedas cuando empecé a tener días malos y muy malos entrenando, cosa a la que no estoy acostumbrado, pero así pasó. Entonces me hice una analítica... ematocrito bajo y unos cuantos valores descompensados, de modo que a complementar la dieta con hierro, fólico, vitamina C, levadura de cerveza, lecitina de soja, magnesio... creo que no se me olvida nada.
Fui a Niza, donde compitió mi mujercita haciendo una carrera expectacular, impresionante..... No se como una cosa tan bonita y tan dulce puede hacer así un Ironman, pero lo hizo, 11h45´, con una maratón en 3h52´. También compitieron buenos amigos y "conocidos", JReig, Andresón, Javi Oráculo, Gia, Martica, Mitxel, Kabra, Toni The Heavy, Jose Manuel, Carlos, Palmer y los murcianicos. Tb estaban, como siempre, algunos paisanos del ETC, María y Pascual.. La verdad es que a unos les saío fenomenal y a otros ..... no tan bien. La verdad es que me alegro mucho de los buenos resultados de la gente, pero pesa el mal sabor de boca que se me quedó por ver algunos de ellos pasarlo mal.
Lo bueno de todo es que EL KOMANDO TIENE A 3 TRIATLETAS CLASIFICADOS YA PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE IRONMAN EN HAWAII (y mi mujer estuvo a puntito...) Moi Vidal (La Desnutrida), J Reig (el Brujo, ahora más que nunca) y la siempre, o casi siempre negativa Martica (que hasta unos minutos antes de pagar el slot me decía que ella no quería ira a Hawaii). Mejor aún es pensar que aún existen posibilidades de ampliar el grupo en Regensburg. Creo que de los que correremos allí algunos tenemos opciones de meternos, aunque sea con calzador. A Pilar la veo fuerte y al Bielas rotas tb. Yo no me veo fuerte, pero la gente si, de modo que habrá que confiar en la gente, no? Supongo que mi punto de vista es muy subjetivo..... ya veremos.

3 comentarios:

  1. Hola Jesus: soy Antonio Dieguez, de Alicante, no se si te acordaras de mi.
    Es la primera vez que escribo en tu blog, aunque lo sigo desde hace tiempo.
    Tan solo queria decirte que, viendote desde la distancia, creo que tienes lo que hay que tener para clasificarse para Kona. Te conozco desde hace muchos años y recuerdo grandes carreras tuyas. Tambien recuerdo algun "Home de Ferro" bastante duro para los dos; sufriendo a fondo y aprendiendo mucho...
    Tio, si me lo permites, te dire que lo unico que tienes que hacer para clasificarte es creer en ti mismo, tener confianza en ti. Cualidades y entrenamiento seguro que no te faltan.
    Mucha suerte en Regensburg y, cuando llegue algun mal momento, manda a ese demonio que nos dice "parate, no puedes mas", a tomar por culo y corre con el corazon.
    Siguiente parada: Kona.
    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Que sorpresa! Si, claro que me acuerdo de ti, solo faltaba eso! Además, últimamete te tengo más presente, sabes que paso muchas horas con Moi, ya sea entrenando, via email o telefono, y compartimos todo lo que nos pasa y lo que nos ronda la cabeza.
    Por supuesto que te permito cualquier consejo o punto de vista, y la verdad es que creo llevas razón en lo que expones en cuanto a la confianza que se debe tener en uno mismo. A veces a mi me falla eso, lo sé, lo estoy intentando solucionar, pero me cuesta mucho darme cuenta..... a ver si a Regensburg llego con todo solucionado y me llevo una alegria y "alguna cosa más".
    Gracias por tu apoyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te pillé¡¡¡, o sea, que tienes el blog desde el año pasado y no dices ni mú... ya te vale :-)

    A la vista está Jesús, que hay quienes consiguen motivarse y sacar fuerzas poniéndose el objetivo ahí delante, grabado en la cabeza y tirando hacia él con decisión.
    Pero también estamos los nerviosos, los que a veces pasamos hasta por indecisos, y quizás en nuestro caso, y aunque el objetivo y la ilusión sea la misma, el camino haya que enfocarlo de otra manera, no pensar tanto en cuanto te juegas ése día, intentar olvidarse un poco de octubre y hacer tu carrera en agosto.
    Todos pasamos siempre uno o dos ratos malos, pero malos de verdad, esos son los que hay que pasar, y pensar que se te viene el mundo encima, que ya no conseguirás lo que te habías propuesto, es demasiada losa.
    A veces, los problemas son menos de lo que parecen. Se trata de seguir hacia delante y no pensar demasiado, hasta que no acabas nada está escrito ni es seguro.

    Decía Paula Newby-Fraser, que en realidad, el ironman no era más que "la gestión de la crisis", y yo estoy convencido que eso podemos hacerlo todos, la cuestion está en tener claro que puedes, y contigo que no te quepa duda que es así.
    Te lo diré en Regensburg, pero por si se me olvida..:-), te deseo lo mejor.

    Un abrazo para tí y Pilar.
    Ramón

    ResponderEliminar