domingo, 14 de febrero de 2010

Media maraton de Santa Pola y Orihuela, objetivo cumplido!



Cuando haces un planteamiento de objetivos con tanta antelacion te la estas jugando, y es lo que senti cuando acabada mi temporada de medias maratones 2009, antes de empezar con las pruebas de triatlón, al plantearme bajar de 1h20' en media maraton. Ademas de tener que entrenar un poco mas duro que la temporada anterior hay lesiones y otros factores externos a la practica deportiva que pueden desviarte de tus pretensiones, por ejemplo el trabajo o, lo que es peor, la ausencia del mismo.
La media de Orihuela, pese a las ganas de conseguir el 1h18', no logrado por 15' en tiempo real, lo considero un exito. Después de pasarlo muy mal en la media de Santa Pola para hacer 1h19´, pense que no podria soportar el mal rato que se pasa en este tipo de pruebas cuando vas a por tu mejor marca, pero he conseguido hacer un tiempo muy similar, sin tener unas sensaciones tan extremas. Pude mantener entero hasta el km 19, luego me fue imposible incrementar el ritmo, tenía las patas como palos.
La prueba de Orihuela, por las sensaciones y el test realizado esa misma semana, no despertaba buenas espectativas. Estaba cansado y algo desmotivado, pero se que cuando me pongo el dorsal, como nos ocurre a todos, todo se transforma. Salimos Javi (Trioráculo) y Andresín (Penalva) juntos. Javi ya había bajado a 1h18´en Santa Pola y Andresín ya hizo 1h18´ hace unos años, sin preparar media maratón ni larga distancia, 1h18´ con la gorra! Javi nos llevo como un reloj hasta pasado el km15 por una molestia en el gemelo. Es entonces cuando me toca salir a dar la cara, o a partirmela, intenté mantener el ritmo que llevabamos antes, pero perdía un segundo aprox por km, ahora lo pienso y es insignificante, pero en ese momento no podría apretar más. Es pasado el km19 cuando Andresín, acostumbrado a esfuerzos agonicos, ya que dice que iba sufriendo desde el km3, incrementa el ritmo con el fin de meternos a los tres en 1h18´, pero resultó imposible.
Lo mejor de todo es la seguridad que me dan estos resultados para afrontar las siguientes pruebas, para intentar cumplir con futuros objetivos.

Parece que mejoramos o igualamos la mejor marca todos (Gia el Italiano, Patri la Teniente Lapona,....) o casi todos ya que a veces las lesiones se complican... ÁNIMO!
Ahora hay que confirmar la mejora en bici, mision complicada (no imposible)... Y mantenerme en la natacion que cada dia me cuesta mas, NO PUEDO CON ELLA!!!

2 comentarios:

  1. Hola payaso!!! como no rectifiques a tiempo el motor, te vais a quemar.
    Después no queremos que nos vengas llorando, piensa que has llegado a tu techo, jejeje
    Y cuidado!!! que los de atrás vienes como torpedos.

    Animo!!! piensa que tu objetivo es ponerte el dorsal en la isla de Hawaii y sabes que tu puedes.

    Saludos

    J.Pascual

    ResponderEliminar
  2. Creo que te gusto que te pasaramos... y creo que te gusto por la palmadita en el culo. Si quieres otras no tienes más que depirlo, no hace falta que corras tanto!
    Lo de Hawaii habrá que negociarlo con el banco! Como están las cosas acabo en la isla, si, en Tabarca!!! Jajajaj
    Un abrazo Presi

    ResponderEliminar