miércoles, 13 de octubre de 2010

Por fin sale algo bien!!! Triatlón Titán Sierra de Cádiz 2010

Andaba un poco desesperado y desanimado por la ausencia de resultados que concordaran con mis sensaciones y rendimiento durante los entrenamientos. Me he pagado unas buenas palizas este año, parecidas a las del año pasado, pero aguantando mejor en las transiciones largas de los domingo a Moi a pié, pero nada salía.
Por fin el pasado domingo me pude quitar una de las muchas espinitas “que me he clavado” este año. Estaba si me hubiera caído sobre un cactus o alguien me hubiera echado un mal de ojo!!! No hace falta explicar de qué ojo hablo a tenor de mis triatlones.
Pensaba que en bici no estaría del todo bien, pero que habría mejorado a pié. La natación, esperaba salvarla como salvo todas en esta época, con malas sensaciones entrenando, pero, para mi nivel, aprobado raspado. Todo esto viene como consecuencia del parón de 3 semanas después del IM de Regensburb…. Demasiado tiempo para mi.
La noche de la carrera cenamos Pi y yo en la furgo pechuga plancha y arroz hervido, un par de birras, un yougurt y a las 11 nos metimos en la cama, a dormir. La suerte del campeón la dejaríamos para más adelante. Este año, excepto en Regensburg, por motivos ajenos a los nervios, estamos durmiendo fenomenal y no tenemos nada de nervios.
El tema es que nos levantamos a las 7, desayunamos y nos bajamos a boxes. Nos encontramos con nuestra familia triatlética (Anderson, Javi, Gia,….. los de la Vega Baja, los Tri-Oráculos,…) y “al matadero”.
La salida fue muy limpia, como siempre muy abierto para tomar la primera boya por fuera. Llegué sin demasiados apretones y al girar fui avanzando de pies a pies. Salí con menos tiempo que el año pasado, pero no me vale como referencia. Sabía que iba entre el 30 y el 40.
En la bici, desde el minuto cero me propuse apretar, probar mi límite. Así lo hice. El primer puerto, 14km, lo subí bien, guardando poco. En la zona ondulada y llana que la gente aprovecha para descansar yo seguí apretando y antes de comenzar la ascensión al segundo puerto de 21km ya iba tercero de la general.
Me resultó muy raro pasar en el km 40 aprox un grupo de 7 triatletas que rodaban juntos, casi en pelotón, en un recorrido tan técnico y complicado. Además dos del mismo equipo, igual que el año pasado. Bien, cada uno sabrá lo que hace, pero es extraño que del tercero al octavo rueden en una prueba como esta tan parecido. En la foto que publico ya van por el km 55 y seguían igual. Lo dicho…..
En la subida del Boyar me pasan 3 triatletas, entre ellos Rodrigo subiendo como si fuera en moto, así le había pasado yo antes y me devolvía la rugada. Llegando a boxes, recuperaba un puesto y salía a correr 5º.
En la media maratón, muy dura aunque tb bastante corta (unos 19km), pude correr bien. Aguante la presión de dos corredores, los dejé atrás en la subida a la presa, pero finalmente uno de ellos me pasó en la entrada a Grazalema. Además de varios que, aún corriendo nosotros a 4´15´´, nos pasaron como si estuviéramos parados!
Al final bajé 10 minutos respecto al año 2009 sobre el mismo circuito, pero no pude pasar del 9º puesto de la general. De todos modos, muy contento, ya que parece que voy controlando los graves problemas de estómago que tenía olvidados para este año han reaparecido en los momentos menos indicados.
Debo agradecer el apoyo que he recibido por parte de mis patrocinadores personales, Ciclos Boyer , Slopes! y 226ERS (cómo no!) y al Komando y a sus patrocinadores.
Solo queda Ibiza para cerrar el chiringuito hasta 2011!!!
PD: Menudo rollo me he soltado, me estoy pareciendo cada día más a alguien que conozco!!!