viernes, 5 de marzo de 2010

El que no llora no mama!

Ayer, por esto de la amenaza continua de lluvia a continua y el viaje a Barcelona por la maratón de Pilar, salí a rodar en bici 120km SOLO. Parece mentira y muchos pensareis que es un coñazo, pero vi el cielo abierto. Vale que es aburrido, que te comes la bola, pero a mi "me pone". Eso de no tener que esperar dando vueltas a rotondas o desandar el camino ya hecho, espero que me entendais, es un placer.

Salí a las 14:00 aprox. Hacía fresco y mucho viento, y decidí hacer una vueltecita variada. Una zona "llana y rápida" y otra, ya calentito, más dura. Salí de Alcoy hacia Ibi, de allí a Onil y hacía el puerto de Biar, pero dejadolo de lado para cruzar la autovía. El viento pegaba duro hasta la autovía y me costaba ir a 30km/h el llano, pero había que volver a Ibi y esto si se hizo rápido, casi todo el trayecto por encima de 50 a 103-108 de cadencia.

De Ibi salí hacía Tibi con viento lateral, a veces aceleraba y otras me frenaba, pero bien. En TIbi subo el puerto para llegar a Jijona con viento medio lateral-trasero, apretadito, pero sin pegarme fuego. La cosa estuvo a punto de complicarse ya que llevaba la rueda de Pilar, al salir me di cuenta que tenía la mia pinchada, y ella monta un 23, como los buenos y huvo momentos en los que eché de menos mi desarrollo (12-27, el del Titán).



Bajando a Jijona el viento daba por detrás, menos mal que solo era el viento, y se iba muy rápido. Hasta 85km/h registro mi Polarpatatero (nada de taper wares, ni tamagochis) mientras intentaba meterme entre pecho y espalda una deliciosa barrita de choco. Joer que hambre!

Rellené un bidón ya vacío (por cierto, estrenaba un Xlab de carbono y va de lujo, ya veremos si me aguanta) y a por la carrasqueta. El viento daba de un lado, del otro por detras (esto no me disgusta, siempre que sea viento) y por delante, pero mantenía el ritmo apretadito, como me gusta.

De allí hacia el barranco de la batalla y a Benifallim. A estas alturas de contienda, con 90km en las patas subía bien, poro no con tanta soltura como la carrasqueta. De Benifallim a Benilloba, se iba muy rápido, excepto en un tramo que marca el 20% de desnivel. De Benilloba a Alcoy tocado, pero no hundido, sorteé el trazado como pude.



A lo que vamos, "jodido", pero contento, 118km a más de 28km/h por un "terrenito variado" en solitario. Aún así,. habrá gente que se extrañará de los resultados posteriores!!!!