sábado, 6 de febrero de 2010

Jordi Reig, mejor deportista amater de Alcoy 2009


Esto si es bueno, o mejor! Jordi Reig, conocido como el Hechicero, la Bruja, Avatar, "mi compañero" de equipo, y de alguna cosa más, se ha llevado ese cacho de Puente de las Siete Lunas (el trofeo) a su casa! Se le escapó con el baloncesto, parecía que se le había escapado con el Ironman de Hawaii 2008, pero no, en 2009, "rectificando" la decisión de 2008 se lo ha llevado.


Ya era hora de que la autoridades municipales se dieran cuenta de que existen otros deportes además del futbol, el hokey, la gimnasia deportiva, el tenis de mesa, el baloncesto y el motociclismo!

También es de admirar que hayan caido en que hay innumerables personas que, dedicandose profesionalmente a otra labor, empleen tanto tiempo y esfuerzo en la práctica de un deporte, el que sea, costeando de su bolsillo todos los gastos que esto conlleva (viajes, inscripciones a pruebas, sesiones de FISIOTERAPEUTA, suplementos alimenticios... ). Somos los deportistas amater, no tenemos nada que ver con los profesionales, aunque podemos competir en ELITE, no nos ganamos la vida con esto.

Hasta el año pasado, si la memoria no me falla, cosa que no sería de extrañar, estaban todos los deportistas, amater y profesionales en un mismo saco , y de ese saco salía el mejor deportista. Tiene mucho merito ser profesional y quedar bien en el deporte al que dedicas tu vida y del que provienen tus ingresos, pero no tiene menos mérito aquel que tiene que hacer otro trabajo para poder vivir y además queda bien en su deporte. Bajo mi punto de vista, se estaban valorando bajo un solo prisma cosas que no tienen nada que ver, pero por fin se enmendó el error.

Después de este rollo solo quería decir que me alegro mucho de que, encima, el laureado sea un deportista de un deporte "minoritario" que compite en una modalidad que no está reconocida por muchos organismos, el primer triatleta alcoyano que compite, por meritos propios, nada de loterias, en el Ironman de Hawaii. Y aunque este premio venga con retraso, ya que la clasificación y consecuente competicion fueron en 2008, es bienvenido.

Pues eso, que enhorabuena, aunque ya te lo dije esta mañana sobre la bici, pero no te duermas en los laureles, nunca mejor dicho, porque este año tienes que volver a pegarte otra paliza conmigo y con Moi a la Isla de nuestros sueños.

1 comentario: